COMPLEJO ACUÁTICO DE MIRASOL
La propuesta del Complejo Acuático plantea una pieza que es capaz de articular los espacios deportivos exteriores, tanto los existentes como los futuros. El proyecto tiene como objetivo enlazar los diferentes niveles de las pistas a través de las circulaciones exteriores y mediante los espacios internos del propio edificio, consolidando también una buena conexión con las calles y el espacio público que lo rodea.
La implantación del edficio busca la mejor adecuación a las condiciones del terreno tanto en planta como en sección.
El edificio ocupa en sobrerasante un rectángulo de unos 60x25 metros, mientras que en las plantas semienterradas la ocupación es superior, se extiende en un triángulo que da a la zona de pistas de 35x25 y en el acceso al sótano segundo que se encuentra paralelo en la calle Pompeu Fabra en una franja de 50x5metres.
La estructura del edificio subraya la idea de ritmo y repetición, generando modularidad y por tanto, facilitando la construcción mediante un carácter industrializado de la misma, al tiempo que reduce costes en obra por el uso de piezas de dimensiones repetidas.
La cubierta aparece como un elemento flotante sobre el zócalo, remarcando el sentido horizontal y equilibrando las visuales provocadas por las pendientes de los lindes de la parcela.
-
Autores proyecto
FERRANDO. A CONTRALUZ . BASTERRECHEA-TEJADA. RECIO
-
Año proyecto
2020
-
Lugar
Sant Cugat del Vallés
-
Cliente
Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés
-
Sup.
3912,58 m2