











Escuela de Música del Eixample – Joan Manuel Serrat
El proyecto consiste en la remonta de dos plantas sobre el cuerpo del edificio del CEIP Fructuós Gelabert de la calle Sardenya que albergará la nueva Escuela de Música del Eixample: Joan Manuel Serrat.
El acceso principal se realiza por la cota más baja de la calle Cerdeña donde ya se había previsto un paso exterior libre de aulas en el proyecto del CEIP. En planta baja se encuentra el vestíbulo con una escalera y un ascensor montacargas para acceder a las plantas superiores de la nueva ampliación del CEIP.
Por razones de la normativa de evacuación, la nueva ampliación tendrá un segundo acceso (o salida de emergencia) situado en el extremo opuesto de la entrada principal, coincidiendo con el chaflán de las calles Industria y Sardenya.
El programa de la nueva ampliación de la escuela se encuentra repartido en las dos plantas que se encuentran en la cota inmediatamente superior de las aulas de educación infantil de planta primera y de su patio, que corresponde a las plantas segunda y tercera del edificio desde la calle. La distribución de ambas fases hace posible la comunicación del CEIP con la futura Escuela de Música a nivel de planta baja, y de la planta segunda.
-
Año
2009
-
Lugar
Barcelona
-
Cliente
Consorci d'educació de Barcelona
-
Sup.
1383,63 m2