Guardería Can Llong
El edificio da hacia la calle Praga donde el acceso peatonal es más franco. Se diferencian dos volúmenes en planta baja que responden a apertura del solar hacia el fondo, logrando la máxima anchura posible:
- un cuerpo perpendicular al límite oeste del solar (Ronda de Europa) que contiene un aula para niños de 0-1 año, tres aulas para niños de 1-2 años, el dormitorio y los servicios de las aulas.
- otro cuerpo perpendicular al límite este del solar (medianera con el futuro CEIP) que contiene tres aulas para niños de 2-3 años, los servicios de las aulas, el comedor-sala polivalente, el espacio bebé, el despacho de dirección, la sala de reuniones, los vestuarios, la cocina y el cuarto de instalaciones.
Remarcando los dos volúmenes referidos, aparecen dos prismas que enfatizan las dos partes del edificio y que sus superficies son tratadas con otro material:
- uno en la zona del dormitorio, consiguiendo una mayor altura de la pieza para permitir una ventilación cruzada
- otro en la zona de los servicios de las aulas de 2-3 años, pasillo, espacio bebé y sala polivalente-comedor para la iluminación natural y ventilación de los espacios.
El juego formal entre los dos cuerpos configura una plaza exterior que sirve de acceso a la escuela desde la esquina de la Ronda Europa y la calle Praga. El espacio exterior no ocupado por el edificio resta como patio para los niños.
-
AÑO
2007
-
LUGAR
Sabadell (Barcelona)
-
CLIENTE
Ajuntament de Sabadell
-
SUP.
926,22 m2