


Beaterio de Sant Domenec
El conjunto del antiguo Beaterio de Sant Domenec de Tarragona está formado por tres cuerpos diferenciados: la iglesia con las dependencias anexas (sacristía, distribuidor y local anexo), el beaterio (dependencias monacales, situadas sobre la Volta del Pallol) y el vestíbulo con las escaleras (situadas entre los dos volúmenes anteriores).
La singularidad del edificio radica en los diferentes usos que se han establecido a lo largo del tiempo y en sus diferentes épocas constructivas: romana, medieval (s.XIII a XVII) y barroca (s. XVIII).
La propuesta arquitectónica quiere mantener la idea del paso del tiempo dentro del edificio, respetando e integrando los elementos representativos de cada época histórica.
El desmontaje de paredes divisorias existentes crea un gran vestíbulo de triple altura configurado por los tres arcos góticos que facilita la lectura monumental del conjunto y que recupera:
- la visión entera del muro romano que penetra dentro del edificio
- la presencia de arcos góticos de piedra actualmente enmascarados, tanto dentro del vestíbulo como en la fachada posterior que da al patio
- el acceso directo a la iglesia por el interior
-
Año
2011
-
Lugar
Tarragona
-
Cliente
Ayuntamiento de Tarragona. Servicio Municipal de la vivienda
-
Sup.
1801,67 m2