Centro de interpretación del Call
La finca objeto de este proyecto se encuentra emplazada en el antiguo barrio judío de Barcelona. El objetivo es rehabilitar el edificio para ubicar el Centro de Interpretación del Call. Como estrategia de proyecto se propone recuperar a nivel espacial las dos plantas originales de la edificación.
Arquitectónicamente se mantienen las fachadas actuales de diversas épocas históricas, aplicando la restauración adecuada en cada caso. Las partes de fachada nuevas se entienden como una caja que sale desde dentro del edificio original dando lugar al volumen definitivo. Las nuevas fachadas de ladrillo cerámico tendrán como acabado un estucado de cal.
Estructuralmente, solo se conservan las fachadas actuales, excepto la que da a la Plaza Manel Ribé que, aprovechando que se realizó en el siglo XX sin ninguna intención estética, es desmontada para realizar el nuevo acceso al edificio.
El volumen de la cubierta sobresale 59 cm de los muros de cierre de piedra, con un revestimiento de chapa de zinc, y sirve para dar más altura interior en la planta superior y rematar el edificio sin aumentar su altura aparente.
-
Año
2007
-
Lugar
Barcelona
-
Cliente
Foment de Ciutat Vella
-
Sup.
201 m2